Nueva técnica de reducción de estómago sin cirugía
Pacientes con IMC entre 35 y 40
Pérdida de peso desde el día siguiente de la intervención
Pierde hasta 30 kg con este nuevo tratamiento
* Consulta el precio en tu clínica
¡NOSOTROS TE LLAMAMOS!
Pide cita gratis
TODO LO QUE QUIERES SABER
¿QUÉ ES?
Es una técnica quirúrgica que permite reducir el estómago sin incisiones ni cicatrices. Está indicada para pacientes con un IMC entre 35 y 40, o pacientes con un IMC superior a 40 que no desean enfrentarse a técnicas quirúrgicas.
¿EN QUÉ CONSISTE?
El objetivo de la endomanga gástrica es reducir el estómago, limitando la capacidad de este. Al reducir el estómago, el paciente presenta una mayor saciedad ingiriendo una menor cantidad de alimentos.
La endomanga gástrica está indicada para pacientes con obesidad y un IMC comprendido entre 35 y 40 o pacientes con un IMC superior a 40 que no desean enfrentarse a técnicas quirúrgicas.
FASES DEL TRATAMIENTO
Antes del tratamiento: Se realiza un chequeo médico para determinar el estado de salud del paciente: historia clínica, estudio antropométrico, estudio hormonal, electrocardiograma, radiografía y valoración psicológica.
Tres días antes de la intervención el paciente comienza una dieta a base de líquidos.
Durante el tratamiento: La endomanga gástrica se realiza mediante endoscopia y por vía oral, bajo anestesia general y dura aproximadamente entre 30-35 minutos. Mediante la endoscopia se introducen unos instrumentos hasta el estómago con los que se realizan pliegues a lo largo de todo el cuerpo gástrico, simulando una manga gástrica. Gracias a esta reducción los pacientes reducen la sensación de hambre.
Después del tratamiento: El postoperatorio de la manga gástrica es muy rápido, ya que se trata de una técnica poco invasiva. A los pocos días de la operación se realiza un control médico para comprobar que el paciente evoluciona de forma correcta y, a partir de ahí, se comienza el programa de seguimiento.
DURACIÓN DEL TRATAMIENTO
Los pacientes comienzan a perder peso desde el día siguiente a la intervención. Además, tras la intervención el paciente comenzará un programa de reeducación alimentaria y un seguimiento médico y psicológico para adquirir unos hábitos saludables, evitando el efecto rebote.
GARANTÍA DORSIA
Calidad certificada ISO 9001
17 años de experiencia
Más de 50.000 tratamientos anuales
Revisión gratuita de por vida
Más de 80 clínicas en España & Andorra
Cirugías realizadas en los mejores hospitales
Compromiso Dorsia, si encuentras un precio mejor, lo igualamos